Garzas viajeras, novias leves del azul 
con rumbo norte salpicando el cielo van 
y aqui mi río espejo muestra su vuelo               
como si fuera un pañuelo que enero lavando está.

27 enero 2010

Uspallata (segunda parte)

El grupo se duplica. El primer encuentro fue en puente del Inca. confundidos con los carteles informativos del lugar, y todavía deslumbrados por el fenómeno natural, apareció Lucila para devolverle algo de leyenda y mística al cientificismo que nos inquietaba.



Así conocimos a Lula y José que desde el vamos nos ofrecieron su Ducato para llevarnos al pueblo.
Despues de la agradable charla que tuvimos, nos quedamos con ganas de seguir conociéndolos, echamos a la suerte la elección del camping y funcionó. Los días siguientes los pasaríamos los cuatro en la Ducato compartiendo paseos y excursiones: minas de paramillos con la visita al centro de la montaña y toda su
historia, mates asado y guitarreada junto a Marcelino, doña Inés, Penacho, Emilio y Naty; caminata por el cerro de siete colores en busca de un lugar interior, espiritual y armónico... silencio, señales, truenos e infitas texturas; el último de los paseos fue en busca de unas hectáreas perdidas entre cerros y desierto, que en el futuro podrían transformarse en una eco-villa. Luego de atravesar kilómetros y kilómetros de nada, guíados por dos conocedores de cada recoveco del lugar, dimos en las coordenadas: lo asombroso fue encontrar cortaderas y una vertiente, ruinas de la vivienda de un minero y hasta un colectivo abandonado... un verdadero oasis!


Nos llevamos de estos dos seres maravillosos incontables aprendizajes de vida, amor, tierra y universo.
Nos contagiamos de su espíritu emprendedor y solidario sobre todas las cosas, y esperamos ansiosos cobijarnos en la calidez de su chacra en Garín, Buenos Aires.

Los invitamos a conocer ese mágico lugar a través de esta página: http://www.chakralaintegracion.com.ar/

minas de Paramillos
Gracias Marcelino por el magnífico asadito!





Paisaje de Uspallata

3 comentarios:

  1. Debo decir "envidia", porque no se me ocurre otra palabra más o menos lúcida para expresarlo.
    Qué bello y qué aliviador es reconocer en ustedes el brillo de "lo bueno". Este viaje es reflejo de esa belleza.
    Disfruten, llenénse la boca de todo el aire y los pies de todas las huellas posibles. Miren a la gente a los ojos y sean todo lo felices que quieran...
    Los abraza desde las costas paranaenses
    Carolina F

    ResponderEliminar
  2. Si tuvieramos que formar una frase para reflejar lo que las imágenes y los relatos nos generan, sería imposible...torbellinos de palabras se nos vienen a la mente y no sabemos como ordenarlas...magia, solidaridad, belleza, simpleza, inmensidad, miedo, coraje, suerte, confianza, soñar (con los ojos abiertos), aprendizaje,y otras tantas que corremos el riesgo de olvidarnos de alguna que nos permita decir lo que sentimos. como siempre y volviendo a lo cotidiano les deseamos lo mejor, que sigan encontrándose con gente que demuestra que todavía existen la bondad y los valores;los queremos muchos y les agredecemos por animarse y ayudarnos, a traves de ustedes, a animarnos nosotros también.

    ResponderEliminar
  3. hola! no me alcanzan las palabras, mas que para darles un abrazo y seguir deseandoles un tremendo viaje..
    ALVARO, cordobian falcon experience..

    ResponderEliminar