Garzas viajeras, novias leves del azul 
con rumbo norte salpicando el cielo van 
y aqui mi río espejo muestra su vuelo               
como si fuera un pañuelo que enero lavando está.

19 enero 2010

Las Vegas




Salir a dedo de las ciudades capitales no es "moco´e pavo", por eso fue que nos arrimamos a la terminal de Mendoza con la idea de llegar a Potrerillos. Con boleto y una larga espera por delante buscamos la mejor forma de matar el tiempo: escuchamos guitarra bandoneón y violín... y nos acoplamos con lo nuestro.

Ya en viaje nos enteramos que la parada no era una sola y porfiados al dicho "coma caca, millones de moscas no pueden equivocarse" nos bajamos solos, en la última y lejos de la civilización.

Así fue como terminamos en Las Vegas, un pequeño valle entre montañas, con numerosas margaritas decorando los
pintorescos jardines, sauces llorones de mas de 60 años y dos arroyos atravesando el poblado.


Llegamos al camping, varias señales nos indicaron que ese no era el lugar para nosotros y nos condujeron hacia un descampado hermoso con un arroyito a sus pies donde nos instalamos por unos
cuantos días... de a poco equipamos la morada con una mesada de mármol (pedro), un florerito para el detergente y la esponja (flor), un felpudo que usamos de parrilla (pedro) y un toldo
rosa para protejernos del sol (flor).


Los días de las vegas pasaron con pequeñas caminatas, extensos paseos bordeando el río (nos perdimos), cena en el centro cultural, espectáculo de títeres (cantamos tongo tongo!) pero lo más lindo fue el simple correr de los días en ese lugar: sombra, guitarra, libros, arroyo, siesta, fuego, macramé... acompañados por el canto de los pájaros y ante la mirada guardiana de los picos nevados.




Limpiando la represa! 

Cantando y leyendo a orillas del arroyo

13 comentarios:

  1. lo pariooo!!! a pedro y flor

    ResponderEliminar
  2. QUE MAL QUE LA ESTAN PASANDO UDS DOS!!!! SIGAN DISFRUTANDO DE ESOS FLOR DE LUGARES. ABRAZOSSSS MILIO
    SIGAN DANDO NOTICAS!!

    ResponderEliminar
  3. que lindas fotos !!!! acá el calor nos ha dado una pequeña tregua y hoy se puede al menos respirar...
    Se acaba enero y mañana comienzan los preparativos para el año ...que no será como el de ustedes pero....intentaremos sobrellevarlo.
    Bueno lindos , que sigan con paso andante recorriendo nuestra geografia
    recuerden que en salta tengo una amiga
    besos
    mamá

    ResponderEliminar
  4. Parece que ya a prendi a publicar en el BLog !!!!! iupiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  5. amigaaaaa ke bueno ke la estes pasando genial en tu mega rotation!!!! me tuvo ke pasar la direccion del blog analinda porke si espero ke vos me la pases me pierdo todas las novedades....juajua bueno macramé cuidate mucho y aprovecha lo mas ke puedas...se te extraña saludossssssss!!!! val :)

    ResponderEliminar
  6. Que lindo saber por donde estas y ver las hermosas fotos que fueron sacando... sigan difruntandoo, me ire informando para saber de tu futura llegada a esta ciudad que arde cada dia mas...
    besotes amiga...
    Maru

    ResponderEliminar
  7. Hola Hermosos!!! acá recibiendo sus noticias, mandandoles buenas ondas para que sigan soñando. Los quiero mucho. Ana

    ResponderEliminar
  8. Todo es hermoso, interesante. Es vivir la aventura!
    Pero también estarîá bueno volver y trabajar un poquito. Juntar fuerzas y fondos para seguir.
    Quizás piense así porque se los extraña un montón. Muchos besos la bobe y el zeide

    ResponderEliminar
  9. Amiguísima, me alegra que andes bien, el otro día te mandé un mensaje pero es probable que no tengas señal o batería, así que era más fácil entrar acá y dejarte saluditos. Seguí disfrutando y subí más fotos hdp! te extraño un montón, pero manuelita todos los días hace que te sienta un poco más cerca, jeje. Les mando un beso gigante a los dos! te quierooooo

    Flor

    ResponderEliminar
  10. Amigoooo!!!! me encanta lo q toy viendo a traves d las fotos y la verdad q el o la q escribe se pasa...si sos vos pollito..estoy anodadada...hermosos relatos! bueno pollo..se t extraña..pero se v q la tas pasando genial!! asi q sigan recorriendo y disfrutando d todo esto...muchos besos desd ramallo (la barra) =P (lau)

    ResponderEliminar
  11. Flor y Pedro, espero ansioso las novedades de este viaje,(algunas fotitos mas tmb podrían ser jeje)cada vez que leo las descripciones de los lugares y vivencias de uds, tengo sensación que sus relatos evidencian que están muy bien, se los ve felices y me alegra. Cuando abro el blog de uds. me cargo en su mochila por un ratito y viajo......, Besos sigan disfrutando.
    PD: (Pedro cuida a mi hija!!!!!)

    ResponderEliminar
  12. se los ve muy bien en su viaje, y eso me pone muy contento. disfruten y sigan adelante, que todavia tienen un largo camino por recorrer. los quiero mucho y les deseo lo mejor.
    p/d: muy lindas descripciones y fotos

    ResponderEliminar
  13. la verdad que se lee todo muy salvaje y tentador.
    si tres días en un camping me parecieron alucinantes no me imagino todo lo que están viviendo uds!
    me enganché con el blog cual best seller recién salido del horno :)

    ResponderEliminar